5 usos cosméticos y fáciles de la planta de aloe vera

0
63
Spread the love

Hoy en día el mercado cosmético ofrece diferentes alternativas de belleza, pero los productos naturales siempre son una opción de gran popularidad, como por ejemplo la planta de aloe vera, un ingrediente lleno de grandes beneficios.

En el siguiente artículo te indicaremos cinco usos, que puedes aplicar en tu rutina de belleza, utilizando el aloe como producto principal.

1. La planta de aloe vera como un aftershave

¿Las navajas u hojillas de afeitar dejan tu piel roja y sensible?, no te preocupes las enzimas en el aloe proporcionan propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir las quemaduras por afeitarte y tratar esos pequeños cortes de la piel.

2. Como removedor de maquillaje

Simplemente aplica el aloe vera puro en una bolita de algodón, y limpia suavemente el maquillaje del rostro.

Se puede usar para calmar la piel después de un largo día y, a veces, en combinación con otros productos, como por ejemplo un agua micelar, la cual actúa como un imán para eliminar los residuos de maquillaje y los contaminantes de la piel.

3. El mejor hidratante natural

El aloe penetra en la piel cuatro veces más rápido que el agua, por lo que es un gran hidratante.

4. Puede ayudar a reducir la inflamación.

Es excelente como antiinflamatorio y da una sensación de hidratación y calma, además funciona de tres maneras para reducir y prevenir la inflamación:

  • Previene la dilatación de los vasos sanguíneos en áreas irritadas
  • Produce salicilatos que alivian el dolor como un subproducto
  • Inhibe la parte de la respuesta inmune que desencadena la inflamación

5. Hidratante capilar

El cabello contiene aminoácidos y enzimas, al igual que el aloe, y al utilizar esta planta en la cabellera, estarás devolviéndole esos nutrientes al pelo.

Para emplear este método de hidratación, puedes utilizar el gel del aloe vera o comprar un aceite comercial elaborado de esta planta.

Hoy jueves de #TBT, recordaremos la presentación, a través del siguiente video, de Confecciones Trina en el Fashion Show Aniversario 2018 del pasado mes de diciembre.

Utilízalo en el cuero cabelludo como suero, masajéalo suavemente esto aumentará la circulación y estimular los folículos pilosos para una mejor absorción. Deje reposar por una hora, luego usa un champú suave para retirarlo. Este procedimiento lo puedes hacer dos o tres veces por semana.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios