5 tips sencillos para que tu cabello crezca más rápido

0
140
Spread the love

Nuestra melena crece un centímetro por mes, lo suele ser una eternidad cuando tenemos un pelo corto, pero eso no significa que no puedas acelerar el proceso, ya que es posible que el cabello crezca de forma más rápida.

1. Una buena dieta hará que el cabello crezca

Una dieta saludable y vitaminas son la clave para desarrollar un cabello más fuerte y más largo. Los alimentos como el salmón están cargados con ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como antioxidantes que pueden reducir la pérdida de cabello y aumentar la densidad del cabello.

Otra opción de proteína a base de plantas son los frijoles o granos, que proporcionan otros nutrientes saludables para el cabello como hierro, biotina y ácido fólico.

2. Fortalece tu cuero cabelludo

No es secreto que un cabello fuerte equivale a un cuero cabelludo fuerte. Según un estudio reciente, se ha comprobado que los masajes diarios en el cuero cabelludo aumentan el grosor del cabello.

Conviértete en todo un profesional con nuestros Cursos de Maquillaje Profesional, impartidos en las instalaciones de nuestra Organización Fotopose Venezuela.

3. Un gran mito: Los cortes de pelo cada seis semanas

Es un mito que tienes que cortarte el pelo cada seis u ocho semanas. Si está usando un gran champú y acondicionador, haciendo máscaras de tratamiento regularmente, puedes llevar hasta seis meses sin un corte de puntas.

Algunas personas juran que si se cortan el pelo durante ciertos ciclos de la luna lo ayudarán a crecer, ¡pero eso depende de la experiencia personal!

4. Disminución de planchas y secadores

En un mundo ideal, el cabello secado al aire libre o natural sería el mejor peinado, pero esa no es la realidad de la mayoría de las personas. Para evitar el daño y la sequedad, intercala el aire “artificial” del secador con el método natural. En pocas palabras: el exceso de calor dificulta el crecimiento del cabello.

5. Evitar extensiones

Cuando el crecimiento es tu objetivo, usa las extensiones solo para ocasiones especiales y por períodos cortos de tiempo. Los clips están bien siempre y cuando se apliquen correctamente y se eliminen cuando llegues a casa. El peso extra puede arrancarte el pelo en la raíz. Lo mismo ocurre con las extensiones permanentes.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios