5 maneras de recuperarse de quemaduras solares

0
110
Spread the love

Acabas de llegar de tus fabulosas vacaciones, pero ellas han dejado huella en tu piel, se trata de esas terribles y peligrosas quemaduras solares, las cuales pueden ocasionar un terrible daño en tu cuerpo. Por eso presta atención a las siguientes recomendaciones para recuperarte de ese exceso de sol vacacional.

1. La ropa ajustada y las quemaduras solares una mala combinación

En las primeras horas después de una quemadura, la piel necesita respirar, el cuerpo está tratando de responder al trauma aumentando el flujo de sangre al área para ayudar a la curación, por lo que usar ropa ajustada no ayuda en este proceso. Utiliza atuendos sueltos y elaborados en tela suave, como algodón, por ejemplo.

2. Resiste a estallarte las ampollas

Puede que tengas la tentación de hacerlo, pero no lo hagas. Al pincharlas está perdiendo la barrera protectora natural que tu cuerpo ha formado y exponiendo la piel sin procesar a posibles infecciones.

En cambio, empape una toalla en un tazón con leche y hielo, luego déjela reposar (IMPORTANTE ¡sin frotar!) En la quemadura solar durante cinco minutos. La leche calmará la inflamación, mientras que la temperatura fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que estará menos rojo e hinchado.

3. Tomar un baño con agua fría

Agrega algunos ingredientes al agua como aceite de lavanda (alivia la picadura), bicarbonato de sodio (ayuda con irritación y enrojecimiento) y vinagre de sidra de manzana (actúa como un antiinflamatorio tópico), si tienes una bañera puedes tomar un rico baño con agua fría con los ingredientes que indicamos anteriormente.

¿Te encanta el sol y ese clima veraniego? entonces te invitamos a que veas el siguiente material, cuando visitamos las bellas playas de Tucacas, con todo el equipo de Foto Pose Venezuela.

 4. Evita las exfoliaciones

Cuando las ampollas se rompen naturalmente por sí mismas, evite exfoliarlas, frotarlas, rasparlas o pelarlas para evitar posibles cicatrices. Aunque no lo creas, esa capita delgada de piel la protege de infecciones, por eso cuando esas burbujas se exploten, deja que esa piel se caiga sola.

Uno buena idea, es humectar la piel con cremas libres de petróleo, lidocaína  o  benzocaína, mientras más neutras mejor.

5. Mantente hidratado

Las quemaduras solares pueden conducir a la deshidratación, por lo tanto, bebe mucha agua en las primeras horas después de la quemadura inicial. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol que te deshidratarán aún más.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios