4 señales que te indicará si tienes un producto original o una réplica

0
240
Spread the love

¿Pensabas que las falsificaciones solo se encontraba en la ropa y accesorios?, ¡pues no! hoy en día en el mercado de maquillaje, se puede encontrar las falsificaciones, pero cómo podemos identificar un producto original de una réplica.

Lamentablemente, los falsificadores están mejorando cada vez más en hacer que las falsificaciones parezcan reales, por lo que necesitas ser un comprador inteligente y bien informado.

La envoltura de producto original y la de una réplica

Si el artículo está:

  • Mal empacado
  • No encaja correctamente en la caja
  • utiliza material de calidad inferior como plástico barato o cartón caído

Esta es una señal de falsificación. Del mismo modo, si obtiene un producto sin ningún tipo de embalaje, sepa que es falso.

Te gustaría saber cómo realizar un círculo cromático en el maquillaje, entonces presta mucha atención al siguiente video.

Errores gramaticales y de ortografía

Los productos falsificados se pueden identificar fácilmente mediante la ortografía incorrecta (letras adicionales o faltantes) o errores gramaticales. Por ejemplo, los labiales de Kylie Jenner, Kylie Lip Kit, una réplica podría estar escrita así Kyli Lip Kit.

Estos errores en las marcas son deliberados para atraer al cliente descuidado, así que lee cuidadosamente cada vez que realices tus compras.

Mala calidad de los productos

La calidad de los productos falsificados suele ser sospechosa, con alternativas baratas utilizadas en lugar del original. La materia prima para la fabricación de estos productos suele ser baja. Incluso la forma de los contenedores puede ser ligeramente diferente.

Si tienes la oportunidad de ver su contextura antes de comprarlo y no es la adecuada, no la compres.

Los códigos de barra

En las réplicas, estos códigos no suele coincidir con el país que fabricó el producto, en la gran mayoría de los casos el número de serie no está.

Para saber que NO posees una réplica, el número de serie deberá estar impreso en el empaque como en el mismo producto, además debe tener la información detallada de sus componentes cosméticos.

En algunos casos, observamos un instructivo de cómo aplicarlo, el cual viene en varios idiomas.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios